Formando Ciudadanos – visita Constituyente

EL día martes 16 de noviembre, se llevó a cabo una actividad muy importante, que sin duda marcará el futuro de muchos de nuestros estudiantes, como una experiencia de participación en relación a esta nueva constitución que se está redactando. En donde ellos, pudieron expresar sus inquietudes y necesidades, como estudiantes y ciudadanos en proceso de formación.

En dicha ocasión, visitó nuestro liceo la constituyente Srta. Lorena Céspedes. La actividad estuvoa cargo del profesor Jaime Varela  de la asgnatura Formación ciudadana. El Liceo Bicentenario Politécnico Pitrufquén, comprende  la importancia de fomentar entre nuestros estudiantes su participación en procesos democráticos. Además, es importante que como ciudadanos, conozcamos y comprendamos cómo funcionan las instituciones locales, regionales y nacionales. La importancia de nuestro voto, para poder aportar con nuestras ideas al funcionamiento del país.

Esto en el contexto de que a partir del año 2016, en todas las escuelas del país se comenzó a aplicar el plan de formación ciudadana, cuyos objetivos eran, entre otros, promover la comprensión del concepto de ciudadanía, y los derechos y deberes asociados a ella. Esto, con el propósito de formar una ciudadanía activa y estudiantes que entiendan la importancia del ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa.

Publicado el 20 de noviembre de 2021 a las 11:40.