Unidad Técnico Pedagógica – U. T. P.

La Unidad Técnica Pedagógica es el organismo encargado de programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares.
Cumple las funciones de:

1. Orientación y conducción de los procesos de mejoramiento educativo.
    Los procesos de mejoramiento educativo son orientados y conducidos por esta unidad, teniendo como finalidad la producción de aprendizajes en los estudiantes.
    La UTP interviene para generar espacios de elaboración, ejecución y evaluación de los proyectos de mejoramiento educativo.
  2. Implementación curricular.
    Velar para que la implementación del currículo sea coherente con lo establecido en el marco curricular, segón los decretos supremos de educación que definen los objetivos fundamentales como competencias que los estudiantes deben lograr al término de la enseñanza media.
  3. Evaluación de los aprendizajes.
    Velar que los docentes consideren la evaluación de los aprendizajes como un proceso coherente con los conocimientos, habilidades y actitudes que están presentes en los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para la enseñanza media.

Esta unidad esta integrada por un equipo integrado por los docentes: Pamela Carrasco, Rodrigo Silva y Raúl Molina, este último  jefe de la unidad.  También, se suman  los coordinadores de las áreas Humanista, Matemática – Ciencias y Técnica – Profesional, quienes lideran sus respectivos grupos profesionales de trabajo (GPT).

Documentos importantes:

Reg. evaluación y promoción 7° y 8° año

R. de Eval. EM 2002 V. actualizada

Reglamento de aplicación de la estrategia de la formación profesional dual (2)

Publicado el 28 de Abril de 2012 a las 3:38.