Centro de Padres

Nómina Ganadores  Premios Gran Rifa Centro General de Padres y/o Apoderados Liceo Bicentenario Politécnico Pitrufquén

El 17 de junio de 2019 se realizó el sorteo de la Rifa Anual del Liceo en el Hall del establecimiento, local Balmaceda a las 11.30 horas sorteando a los siguientes ganadores:

“Producción de biodiesel limpio a base de aceite vegetal
reciclado”.

Junio, 28-2019. Junto al Seremi de medio ambiente de la región se realiza la ceremonia del  proyecto Biodiesel del establecimiento. En dicha ceremonia participa el taller de medio ambiente junto a su profesora Veronique Amiard,  alumnos, docentes, asistentes de la educación y los apoderados.

Algunos antecedentes

El taller de medio ambiente, en conjunto con la especialidad de electrónica desarrollaron un prototipo de planta de biodiesel que se genera biodiesel limpio a partir de aceite utilizado en cocinas, en la primera puesta en marcha se logró generar 4 litros.  Este proyecto es una iniciativa de la docente Veronica Amiard, doctora e fisiología vegetal.  El proyecto contempla fabricar a mayor escala la planta y utilizar biodiesel en los principales procesos del liceo.   El objetivo principal del proyecto es involucrar a los estudiantes de 1° y 2° medio en el procesamiento del aceite, las reacciones químicas, control de calidad (medición de pH), mientras que la confección estará a cargo de estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de electrónica y mecánica automotriz.
Compromiso del LPP: Que el 20% del combustible que utilice el bus institucional y el 100% de pruebas de motor de la especialidad de mecánica automotriz debe utilizar biodiesel.

Octubre, 11-2018.  El  Centro General de Padres celebró a los asistentes de la educación y profesores con una cena en el local La Buena Mesa ubicado en la localidad de Pitrufquén.  En dicha ocasión la presidenta del Centro inició la actividad con un discurso en el cual comentó el apoderado trabajador de hoy y el agradecimiento hacia los asistentes y docentes.

Profesor asesor: Srta. María E. Gatica Contacto o sus inquietudes, escríbanos a   centrogeneralpadreslpp@gmail.com