Centro de Padres

Octubre, 22.  El lunes se realizó la reunión de Microcentro con una asistencia de 29 apoderados considerando la directiva en la cual se rindió cuenta de la Rifa, actividades  y estado de cuenta del centro general a través de presidenta y tesorera. En dicha ocasión se destaca uno de los acuerdos a destacar se relaciona con la intención de realizar la rifa durante el primer semestre.   Además, el director se hizo presente para aprobar  dicha iniciativa.

Octubre 11.  El  Centro General de Padres celebró a los asistentes de la educación y profesores con una cena en el local La Buena Mesa ubicado en la localidad de Pitrufquén.  En dicha ocasión la presidenta del Centro inició la actividad con un discurso en el cual comentó el apoderado trabajador de hoy y el agradecimiento hacia los asistentes y docentes.

Sorteo Rifa Centro General de Padres y/o Apoderados 2018

El miércoles 12 de septiembre, se realizó el sorteo de la rifa del centro general de padres y/o apoderados del liceo a las 11,15 horas en el establecimiento, local  Balmaceda. Contó con la presencia del alumnado, apoderados que tuvieron sus reuniones de curso, docentes y comunidad en general.

Los ganadores son los siguientes:

Todos los premios han sido entregados a los ganadores.

Curso de Computación  Nivel usuario para apoderados

El 6 de junio se inicio al primer curso de computación para los apoderados, estrategia desarrollada entre el establecimiento y el centro general de padres y apoderados del liceo con el motivo de generar instancias de participación efectiva como la real escuela para los apoderados.

Objetivo del curso es que al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y reconocer los componentes físicos básicos de un computador, crear y administrar archivos, operar el computador y las aplicaciones como procesador de texto y planilla electrónica.

Contenido: Sistema operativo, Microsoft Word, Excel (básico) eInternet.

Este curso tiene una duración de 18 horas cronológicas.

Lunes, 14 de mayo. Se realizó  la segunda reunión de micro-centro a las 09.00 horas en el comedor del establecimiento.  En esta se destaca que sume como nueva secretaria la Señora Carmen Epulef, ex miembro de la comisión revisora de cuentas, comisión que deberá quedar definida en la siguiente reunión. Se rindió cuenta de los aportes entregados por la Directiva la semana en que se celebró el Día del alumno(a).
Además, se acuerda que a partir de esta fecha se aplicará una multa a los cursos que no asistan a esta. Se invitaron a dos apoderados a participar de la comisión Rifa 2018. Finalmente se invitó a los apoderados  inscribirse para cursos de computación gratuitos para apoderados del liceo.

Miércoles 25 de abril. Durante la jornada de la mañana se realizó la primera reunión General  de Padres y/o Apoderados del establecimiento en la cual la Directiva, presidida por la señora Jaqueline Salgado, presidenta del centro general “Nueva Luz” rindió cuenta de la gestión 2017 y entregó algunos lineamientos de lo que será el trabajo 2018. Se tomaron acuerdos y al final de la jornada uno de los apoderados asistentes se llevó un Plumón 2 plazas.

En esta oportunidad, la Dirección realizó la cuenta pública expuesta por la Srta. Pamela Carrasco .  Terminó la jornada con un desayuno y con la participación del Director del establecimiento con el cual reflexionaron sobre la educación de los estudiantes.

Directiva  del Centro de Padres y/o apoderados “Nueva Luz”  2017:

Presidente  : Sra. Jacqueline Salgado
Vice-presidente  : Sr. Mario Ñanco
Secretaria: Sra. Carmen Epulef
Tesorera: Sra. Ana Habert
Pro-tesorer0: Sra. Gabriel Nahuelpán

Comisión Fiscalizadora:

• Jaime Ahumada
  • Carmen Epulef
  • Maritza Neculhual

Profesor asesor: Srta. María E. Gatica

Contacto o sus inquietudes, escríbanos a   centrogeneralpadreslpp@gmail.com