Centro de Padres

COMUNICADO OFICIAL

LICEO BICENTENARIO POLITÉCNICO PITRUFQUÉN

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, la Dirección del Liceo Bicentenario Politécnico Pitrufquén, el equipo directivo y los docentes comunican que se realizará una “Pausa Pedagógica” desde el 03 al 07 de agosto, con el propósito de que nuestros estudiantes y todo el equipo directivo y docente reflexionen en torno a nuestro 1° semestre académico en contexto de aprendizaje remoto y se generen actividades de autocuidado. Durante esta semana no se enviarán guías ni actividades de trabajo a nuestros estudiantes.

Esta “pausa pedagógica” se sustenta en las indicaciones y sugerencias emanadas por el Ministerio de Educación a través del  Ordinario N°5/680 del 14 de julio.

El día 31 de julio finalizará nuestro 1° semestre académico en contexto de aprendizaje virtual, el que será evaluado con un porcentaje de logro (0% a 100%) por estudiante en cada asignatura y o módulo. Porcentaje que podrá mejorar durante el 2° semestre a través de un mayor compromiso con su proceso, de acciones remediales implementadas por los docentes y la realización de sus actividades oportunamente.

Recordamos que el día lunes 10 de agosto volvemos a reunirnos vía web a través de los canales establecidos por los docentes (Whatsapp, Facebook, Instagram, plataformas pedagógicas, entre otras) para iniciar nuestro 2° semestre académico.

Pitrufquén, Martes 28 de julio de 2020