Simulacro PSU en el LPP

“El miércoles 19 de octubre recién pasado, los estudiantes de 4 medio D rindieron un simulacro de la PSU de Matemáticas”

Ni el sueño ni la fatiga normal a estas alturas del año fueron impedimento para que este grupo de 27 jóvenes pusiera a prueba sus conocimientos, ad portas de dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a rendirse el próximo 28 y 29 de noviembre.

Portando carnet de identidad, tarjeta de identificación, lápiz y goma, se presentaron los estudiantes de la especialidad de contabilidad a rendir la evaluación, elaborada, en conjunto, por el Preuniversitario Cpech y la Universidad San Sebastián.

Se les llamó a viva voz, se les asignó una ubicación dentro de la sala y tuvieron que seguir el protocolo oficial establecido por el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) para la rendición de esta prueba estandarizada. El profesor responsable, Sr. Eduardo Coloma Alarcón; profesor de matemáticas; nos comentó que se intentó replicar el procedimiento lo más posible, acuñó que “se les retuvo el carnet, se les timbró la tarjeta de identificación e incluso tuvieron que reconocer sala el día anterior. Conocer el procedimiento o protocolo hace que los estudiantes lleguen más tranquilos a rendir la prueba, factor que incide notablemente en los resultados finales, ahí hay una ventaja importante en simular la rendición de la misma”.

Nicolás Montecinos Merillán, alumno de este curso, comentó que “es de gran ayuda el realizar ensayos de PSU, ya que nos orienta a perfeccionar nuestras técnicas de estudio para poder abordarla de una mejora manera y, así, ir preparados para el día donde realicemos la prueba real”.

Se recuerda a la comunidad escolar que entre el 3 de octubre y el 20 de noviembre hay plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos en el portal http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/“. Por otro lado, deben  revisar hasta el 31 de octubre la página www.registrosocial.gob.cl para la actualización de datos de la antigua ficha social.

20161018_172616

20161019_105821

20161019_105812

20161019_105832

Publicado el 19 de octubre de 2016 a las 9:36.