Semana del Lenguaje en el LPP

NUESTRO LICEO VIVIÓ UNA FIESTA DE ARTE Y CULTURA

Durante la semana de Lenguaje y Comunicación que celebra nuestro liceo, se vivieron importantes momentos artísticos que mostraron a los estudiantes la versatilidad del lenguaje como método de expresión humana.

Para esta instancia se vivieron dos importantes concursos que sumaron a un alto número de estudiantes, como fue el certamen literario “LPP en 100 palabras” que vivió su segunda versión en nuestro liceo y que dejó como vencedores a Benjamín Pérez, Valentina Cariman y Carla Abarzúa.

También se vivió el concurso de ortografía, donde compitieron cerca de 40 estudiantes que voluntariamente se inscribieron para demostrar todas sus destrezas con las palabras, quedando como vencedores los estudiantes: Paula Fierro, Camila Hernández y Benjamín Cayunao.

La intensa semana contó con impresionantes eventos artísticos, que deleitaron a los estudiantes, siendo visitados por la compañía de danza Retazos del Centro Cultural de Padre Las Casas, que presentó cuatro piezas musicales que mezclaron elementos de la danza clásica y moderna, además, contamos con la presencia de la compañía de teatro “La Vitrina” de la Universidad de La Frontera, con la obra “El Casorio”, que retrató un matrimonio en la época colonial en la Región de La Araucanía.

Durante la semana se destacó a los buenos lectores, que son los estudiantes que periódicamente visitan nuestra biblioteca para solicitar libros, los cuales, participaron junto al Centro de Estudiantes en la instancia denominada “recreos literarios”, donde reflexionaron sobre piezas musicales que nos hablaban del patrimonio.

Publicado el 18 de octubre de 2018 a las 11:10.