Semana de la Enseñanza Media Técnico Profesional

El Liceo Bicentenario Politécnico, la próxima semana, celebrará el día del la enseñanza técnico Profesional dedicando cada día de las especialidades para que celebren este hito tan importante para nuestra modalidad de educación y que cada día tiene un rol fundamental en la sociedad y para el sector productivo del país.

Fue un 26 de agosto, pero del año 1942, que el entonces presidente Juan Antonio Ríos, dictó el Decreto Supremo N°64.817, que creó la Dirección General de Enseñanza Profesional. Así, se reconocía la importancia de la educación técnico profesional en el desarrollo productivo del país, pero que ahora sabemos es más que eso, la educación técnica profesional es sobre todo una oportunidad para que los estudiantes desarrollen su potencial, sus proyectos de vida y pueda desenvolverse activamente en un mundo desafiante, que cambia constantemente.

Es por esto, que además de contarles que nuestro liceo celebrará de manera especial durante toda la próxima en la cual las especialidades de nuestro establecimiento, mecánica automotriz, contabilidad, atención de enfermería y Electrónica tendrán su día y para ello han organizado charlas motivacionales con experiencia de vida a través de las plataformas virtuales, también  habrá concursos para los estudiantes de cada especialidad que incluirá a los niveles de primero y segundo año medio.

Recordemos una de las charlas de la especialidad de electrónica del año 2020 en el siguiente enlace.

Este año 2021, el programa de Celebración incluye  conversatorios con ex-alumnos y charlas de experiencias de vida con grandes profesionales ex-alumnos.

Publicado el 19 de agosto de 2021 a las 1:41.