Semana de Historia, Ciencias Sociales y Geografía

EXPERTOS EN CONSERVACIÓN Y PATRIMONIO DICTARON CHARLAS PARA NUESTROS ESTUDIANTES

Todas las asignaturas de nuestro establecimiento tienen una semana al año donde incentivan el gusto por aprender, en el turno de la semana de HISTORIA, CIENCIAS SOCIALES Y GEOGRAFÍA, se brindó gran realce a la conservación del medio natural y al reconocimiento del patrimonio que nuestra Región de La Araucanía aporta al país.
Estas temáticas fueron dadas a conocer por Manuel Guedda y Fernando Vidal, quienes nos visitaron para dictar dos charlas: “El puma araucano” y “Patrimonio natural y cultural de La Araucanía”, respectivamente.
Manuel Guedda es un reconocido académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien dirigió hace algunos años el programa “Al sur del Mundo” que se transmitió por canal 13, y que tras recorrer nuestra región se ha vuelto un promotor de su belleza, que la hace única a nivel mundial por sus volcanes y su vegetación ancestral como es el caso del árbol de la Araucaria, que es un dinosaurio viviente.
También Fernando Vidal ha desarrollado una hermosa carrera de la mano de la conservación, primero encabezó una importante campaña por resguardar a los huemules, la que permitió la existencia de lugares específicos de cuidado de su habitad, ahora ha publicado un libro: “Puma Araucano: Vida en una dimensión paralela” para hablar sobre el Puma, animal que ha visto disminuida su población por la acción humana.
Ambos académicos han extendido el mensaje a los estudiantes de cuidar y resguardar la flora y fauna de nuestra región, que es la responsable de la belleza que nos rodea.

Publicado el 18 de octubre de 2018 a las 11:07.