Nuestros estudiantes mantienen nivel en resultados Simce

Una alentadora noticia recibió nuestro establecimiento tras conocer los resultados de las pruebas Simce 2017, correspondiente a los segundos medios, los cuales fueron liberados hace algunos días por la Agencia de la Calidad en la Educación. Estos resultados demuestran esfuerzo y superación por parte de nuestros estudiantes que han mantenido e incrementado sus puntajes en relación al año anterior.
Los mejores resultados fueron obtenidos en el área de comprensión lectora con 242 puntos, 9 puntos sobre el año anterior. También lograron mantener sus puntajes en las áreas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales, con 240 y 239 puntos respectivamente.
Noticia que fue bien recibida por nuestro director, Carlos Sánchez, que felicitó a los docentes y a los cursos 2ºC y 2ºD, por su desempeño: “Estamos felices porque avanzamos en la senda adecuada de aprendizaje, y eso lo han demostrado nuestros estudiantes que están rindiendo, encontrándose sobre la media de nuestro grupo socioeconómico”.
Las pruebas Simce junto con medir indicadores académicos, se enfocan en las áreas de autoestima académica y motivación escolar; convivencia escolar; participación y formación ciudadana, donde los estudiantes superaron con creces a la media, demostrando su confianza en el proyecto educativo.
Publicado el 13 de junio de 2018 a las 11:39.