LPP se convierte en Bicentenario de la región

Liceo Politécnico Pitrufquén se convierte  en Liceo Bicentenario de excelencia

El pasado jueves 27 de diciembre, el Ministerio de Educación dio a conocer la nómina de los 40 nuevos liceos Bicentenario que comenzarán a funcionar el año 2019 en el país y nuestro establecimiento fue uno de los seleccionados.

Esta nueva categoría obtenida por el  Liceo Politécnico Pitrufquén tiene como objetivo fortalecer un trabajo que se ha venido haciendo durante mucho tiempo, y que tiene relación con el actual Plan de Vinculación con el Sector Productivo y la Educación Superior, el que año a año favorece la formación integral de nuestros estudiantes.

A este proceso postularon más de 270 establecimientos en todo el país, resultando ganadores solo tres liceos de la Araucanía, entre ellos, el Liceo Politécnico Pitrufquén con el puntaje más alto a nivel regional. Eso significa que a partir del próximo año se pondrá en marcha la propuesta de mejora con la que se postuló a este concurso, que incluye la implementación de una metodología de aprendizaje activo enfocada en la formación técnico profesional, específicamente, en las especialidades impartidas por nuestro establecimiento: Atención de enfermería, Mecánica automotriz, Electrónica y Contabilidad.

Dentro de las iniciativas que llevaron al liceo a ganar este importante reconocimiento, destacan el financiamiento de un diplomado en metodología activa para 40 funcionarios, la adquisición de simuladores para fortalecer competencias de los estudiantes, la habilitación de habitats pedagógicos por especialidad y co-work, entre otros. Todo lo anterior repercutirá directamente en que nuestros estudiantes sigan recibiendo las competencias y habilidades requeridas actualmente por el sector empresarial y que hasta ahora se le han entregado a cada uno de ellos, con el fin de que tengan las herramientas para que puedan desenvolverse no sólo en el mundo laboral, sino que también en el ámbito personal.

Publicado el 5 de enero de 2019 a las 2:03.