LPP celebra Semana de Ciencias y Matemáticas

Con actividades y charlas de expertos, el liceo llevará a cabo la “Semana de la Ciencia y las Matemáticas”, como una forma de acercar a los alumnos a estas materias.

Como una manera de incentivar a los alumnos a descubrir y a encantarse con las ciencias y las matemáticas, el Liceo Politécnico Pitrufquén realizará durante toda esta semana actividades relacionadas con el área científico-matemático, que invitan a los estudiantes a participar y a sorprenderse con estas materias.

Entre las actividades se encuentran concursos de fotografíay afiches, alusivos a las ciencias, cuyas categorías incluyen “animales increíbles”, “desastres naturales”, “contaminación”, “paisaje natural”, entre otros. Además, la exposición de videos interactivos, lienzos, talleres de origami, y el día miércoles, a las 10:30 horas, una charla científica realizada por el Dr. Jorge Farías Avendaño, académico del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de la Frontera  académico de la Universidad de La Frontera, quien estudió la carrera de Bioquímica en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y luego realizó un magíster en Comercio Internacional, con el propósito de unificar la investigación científica e innovadoras iniciativas de mercado. Posteriormente, se ganó una beca CONICYT para realizar un Doctorado en Biotecnología, y ahora se dedica a investigar temas como el que presentará en nuestro establecimiento sobre: “Criopreservación de células: rol mitocondrial”.

Para finalizar la semana, se realizará una Feria Científica, para exponer los experimentos y algunas experiencias sorprendentes desarrolladas durante la semana por alumnos y profesores.

IMG_2014

Publicado el 10 de junio de 2015 a las 9:10.