Liceo Politécnico Pitrufquén forma Consejo Empresarial

En respuesta a la necesidad de articular los procesos formativos del establecimiento con las necesidades del mundo laboral, el Liceo Politécnico Pitrufquén crea el Consejo Asesor Empresarial.

Como una manera de consolidar la articulación liceo-empresa, y de que tanto estudiantes, como profesores reciban retroalimentación respecto de los desempeños que los alumnos presentan en los procesos de formación DUAL, es que el pasado viernes 28 de abril se realizó la firma oficial del Consejo Asesor Empresarial del Liceo Politécnico Pitrufquén.

En esa oportunidad, y producto de la gran variedad de instituciones asociadas al establecimiento, se pidió a diferentes empresas relacionadas a cada especialidad (Atención de enfermería, Contabilidad, Electrónica y Mecánica) que formaran parte del consejo empresarial asesor para apoyar a la dirección en la definición e implementación de políticas que aporten al mejoramiento continuo del proyecto educativo y de sus especialidades impartidas.

La jornada se inició pasado el mediodía y contó con la presencia del representante de la Universidad de la Frontera y director de Vinculación con el Medio, Iván Velásquez, con Álvaro Lara, director regional del IEB “Guillermo Subercaseaux”, Enrique Beissinger  y Javier Lyon, ambos de Transportes Pacífico Ltda., Manuel Melo, Gerente de Recursos Humanos Surlat S.A., Patricia Muñoz, del Dpto. de Salud Municipal de Pitrufquén y Daniel Rodríguez de Empresas Agrotop. Un asunto repetido en la reunión, fue el gran desafío que tienen los jóvenes en el paso de la educación media al mundo laboral o continuación de estudios, pues junto con la preparación en conocimientos y habilidades técnicas, es cada vez más necesario el refuerzo de las habilidades blandas, tema que es trabajado contante y transversalmente por el establecimiento.

Finalmente, el director del Liceo Politécnico Pitrufquén, sr. Carlos Sánchez, destacó  el interés de las organizaciones por participar y la seriedad con que toman esta iniciativa: “Estamos formalizando algo que en la práctica viene ocurriendo desde hace muchos años, donde la relación liceo-empresa ha sido tremendamente beneficiosa para ambas partes. Agradecemos el permanente apoyo brindado a nuestros estudiantes y profesores y destacamos compromiso en la formación de nuestros alumnos, eso demuestra el interés de las empresas e instituciones por aportar en la hermosa tarea de educar”.

Una de las estas organizaciones que se ha unido a nosotros en esta loable tarea, es la Casa de Reposo Dulce Hogar, de la Fundación Provoste Montiel, quienes hasta el día de hoy mantienen un convenio con nuestro liceo, entregándonos apoyo y dándoles innumerables logros a nuestros estudiantes en su desempeño diario desde hace ya varias generaciones. Ahí podemos contar con un centro de práctica dual donde los alumnos adquieren las competencias necesarias para salir al mundo laboral, tanto en lo técnico como en lo personal y valórico.

De izquierda a derecha: Álvaro Lara, Instituto Subercaseaux, Iván Velásquez (UFRO),Carlos Sánchez (LPP), Daniel Rodríguez (AGROTOP), Enrique Beissinger  y Javier Lyon (Transportes Pacífico)

Publicado el 23 de Mayo de 2017 a las 12:20.