Liceo inaugura Proyecto Adjudicado sobre Biodiesel

“Producción de biodiesel limpio a base de aceite vegetal  reciclado”.

Junio, 28-2019. Junto al Seremi de medio ambiente de la región se realiza la ceremonia del  proyecto Biodiesel del establecimiento. En dicha ceremonia participa el taller de medio ambiente junto a su profesora Veronique Amiard,  alumnos, docentes, asistentes de la educación y los apoderados. Este proyecto fue adjudicado por un monto de $ 4.000.000.- pesos.

Un poco de Hisoria

El taller de medio ambiente, en conjunto con la especialidad de electrónica desarrollaron un prototipo de planta de biodiesel que se genera biodiesel limpio a partir de aceite utilizado en cocinas, en la primera puesta en marcha se logró generar 4 litros. El proyecto contempla fabricar a mayor escala la planta y utilizar biodiesel en los principales procesos del liceo.   El objetivo principal del proyecto es involucrar a los estudiantes de 1° y 2° medio en el procesamiento del aceite, las reacciones químicas, control de calidad (medición de pH), mientras que la confección estará a cargo de estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de electrónica y mecánica automotriz.
Compromiso del LPP: Que el 20% del combustible que utilice el bus institucional y el 100% de pruebas de motor de la especialidad de mecánica automotriz debe utilizar biodiesel.

Octubre, 11-2018.  El  Centro General de Padres celebró a los asistentes de la educación y profesores con una cena en el local La Buena Mesa ubicado en la localidad de Pitrufquén.  En dicha ocasión la presidenta del Centro inició la actividad con un discurso en el cual comentó el apoderado trabajador de hoy y el agradecimiento hacia los asistentes y docentes.

Publicado el 2 de julio de 2019 a las 5:24.