Liceo Gana Primer Concurso Matemático

Tercero Año D, PRIMER lugar en concurso matemático

El pasado 14 de marzo se conmemoró el Día Internacional de Pi. Por esta razón, la fundación Crea+ lanzó un concurso dirigido a estudiantes y profesores de todo el país. El objetivo era inventar una infografía o afiche sobre Pi, que explicara, de manera creativa y didáctica, qué es y para qué sirve esta importante constante matemática.

La especialidad de Contabilidad de nuestro liceo decidió participar en dicha competencia, lo que significó la creación de dos infografías, elaboradas por los estudiantes de Tercero y Cuarto año D.

Luego de una semana de espera, el jurado compuesto por el director ejecutivo de Crea+, Victor Berríos, el Premio Nacional de Ciencias 2011, Patricio Felmer, y Carolina Cordones, creadora de la serie infantil “Renata y las Matemáticas”, otorgaron el primer lugar a nivel nacional al trabajo elaborado por el Tercero Medio D del Liceo Politécnico de Pitrufquén.

A continuación, las infografías con las que nuestros estudiantes participaron y el trabajo ganador:

Publicado el 30 de Marzo de 2017 a las 9:35.