Liceo celebra semana de las Artes

Como una manera de conmemorar el Día de la Educación Artística, el Liceo Politécnico Pitrufquén está celebrando la “Semana del Arte”, iniciativa que promueve diversas actividades artísticas, tanto en el establecimiento, como en otros lugares públicos de nuestra comuna. A través de esta iniciativa, se busca sensibilizar sobre la importancia del arte y de promover la diversidad cultural y creativa entre los jóvenes.

Algunas de las actividades que se están realizando son, entre otras, la presentación de arte circense en las dependencias del liceo, a cargo de Circo Lacustre; la exposición de trabajos realizados por los estudiantes, intervención en los espacios públicos de la comuna de Pitrufquén, donde se presentaron canciones de Violeta Parra a los transeúntes y se les entregó flyers y trabajos artísticos realizados por los ellos mismo. Asimismo, se pintó un mural en el internado del establecimiento alusivo a la obra de la cantautora nacional.
Otras actividades serán la presentación de la estudiantina de la UFRO, Tuna, quienes realizarán cantos y versos con el objetivo de finalizar esta semana de celebración.

Publicado el 23 de mayo de 2017 a las 1:40.