Liceo celebra con orgullo WE TRIPANTU

CON ORGULLO EL LICEO POLITÉCNICO PITRUFQUÉN CELEBRÓ EL AÑO NUEVO MAPUCHE

Toda nuestra comunidad educativa celebró el Wetripantu o Wiñol Tripantu, el pasado viernes 22 de junio, en la instancia los profesores jefes de cada curso compartieron un mizagun con sus estudiantes y un video para propiciar la reflexión en torno al patrimonio de la cultura mapuche. Para finalizar la velada con una charla con diversos expositores que en 6 mesas paralelas compartieron con los estudiantes.

El reconoció artista Eduardo Rapiman acompañó la organización de la actividad que se festeja hace 10 años en el establecimiento, en esta oportunidad, el establecimiento recibió a Andrés Cuyul; Margarita Calfío; Stefanie Pacheco; Ronny Leiva y al machi Jorge Quilaqueo, en calidad de expositores para compartir su saber con los estudiantes.

Además, los estudiantes disfrutaron de un acto musical con la presentación del cantautor Ronny Leiva y con los estudiantes del 4°E que mostraron sus dotes artísticos, bailando y cantando la canción de Nancy San Martin: “Pichiqueche ulkantun”.

La velada contó con una muestra de elementos culturales organizada en las profesoras de historia, que se exhibió en la biblioteca y fue montada con la colaboración de estudiantes, que mostraron un marcado interés por aprender, conocer y educar a sus pares durante toda la jornada.

Publicado el 20 de julio de 2018 a las 3:08.