Gira Sernatur en Colbún

Como una “gran experiencia” fue catalogada la Gira de Estudios organizada por SERNATUR, en la que participaron 40 estudiantes y 3 funcionarios de nuestro establecimiento.  El viaje, realizado entre el 16 y el 21 de abril, tuvo como destino la región del Maule, donde los estudiantes visitaron las ciudades de San Clemente, Talca, Constitución, Yerbas Buenas, Linares y Chillán.

Durante su recorrido por la región, los estudiantes no solo conocieron la historia de los distintos lugares, sino que tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de motricidad fina realizando su propia artesanía en crin junto a las artesanas de Rari y de  realizar actividades deportivas como Trekking en los Altos de Lircay, caminata por las Dunas de Putu y mini campeonatos de Futbol, donde también participaron los docentes que los acompañaban.

Edgar Miranda (4°A), y Cinthia Ramos (1°F), destacan la oportunidad que tuvieron de conocer a personas con las que no hablaba mucho y de poder conocer lugares que “tal vez nunca iban a conocer”. A su vez, Noemi Marín cuenta que “fue una experiencia super buena, no solo por los lugares maravillosos sino también por todas las personas que fueron, donde compartimos todos juntos y pudimos aprender más de todos los lugares”. La “buena onda”, como expresaron los estudiantes, es lo que más disfrutaron los estudiantes, ya que se creó un “ambiente familiar y solidario”, como relatan Soledad Alonso y Benjamin Cayunao.

La semana de gira concluyó con una convivencia el día viernes, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la última jornada con comida y mucha música para bailar. Chillán fue el último destino, donde los estudiantes conocieron la Catedral de Chillán y el famoso mercado de Chillán, para finalmente llegar al establecimiento alrededor de las 17:30 hrs. del día sábado.

Publicado el 9 de mayo de 2018 a las 9:48.