Gira de estudios – Especialidad de Mecánica

Una jornada cultural  intensa vivieron los estudiantes del 3° medio “B” de la especialidad de mecánica el pasado viernes 11 de agosto, cuando se llevó a cabo una visita pedagógica a distintos museos de la ciudad de Santiago.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer dos importantes exhibiciones de autos antiguos, conociendo las características más relevantes de vehículos de los siglos XIX y  XX de Chile y el mundo. Por otro lado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ir al mirador más alto de Sudamérica, donde pudieron observar la variedad de paisajes que caracterizan a la región metropolitana.

La jornada comenzó en el museo JEDIMAR, perteneciente al fundador de la empresa TUR BUS, donde se exhibe variados vehículos antiguos y clásicos de la colección personal de la familia. Seguido a esto, los estudiantes fueron invitados a los talleres de TUR BUS, en los cuales se realizan las mantenciones y reparaciones necesarias para el funcionamiento de los buses de esta importante empresa.

A mediodía, los estudiantes fueron recibidos por los dueños del museo Lira, donde pudieron ver una de las colecciones más grandes de autos antiguos del país, entre los que se encuentran vehículos pertenecientes a las fuerzas armadas. Finalmente, la jornada terminó con la visita al mirador Skycostanera, el mirador de 360° más alto de Sudamérica, desde donde se podía ver toda la ciudad de Santiago, lo que se complementó con la historia y geografía de la región.

Esta visita pedagógica forma parte del Plan de Mejoramiento Educativo que se está implementando en el Liceo, a través del cual se pretende apoyar de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes.

Publicado el 19 de agosto de 2017 a las 11:38.