Encuentro Regional de Robótica se tomó Pitrufquén

Alrededor de 100 estudiantes participaron en el evento que tuvo como ganadores a alumnos de Temuco en las categorías de principiante y avanzado respectivamente

Desde las 9:00 de la mañana del día sábado 13 de junio, alumnos de enseñanza básica y media provenientes de toda la novena región, participaron en la quinta versión del Encuentro Regional de Robótica Kimunbots. La iniciativa, que comenzó a realizarse el año 2013, se realizó en el Liceo Politécnico de Pitrufquén.
Los ganadores generales fueron los equipos “Se +” en la categoría principiante y “SkyGearPhy”en la categoría avanzada. Ambos equipos son de Temuco. Al mismo tiempo, estudiantes del Liceo Politécnico de Pitrufquén fueron galardonados por su destacado trabajo en equipo y por obtener el tercer lugar en la categoría general principiante. Fueron reconocidos los alumnos Bastián Manriquez, Dylan Monroy, Felipe Castillo, Manuel Sánchez, Cristóbal Mercado, Ariel Berna. Además, Diego Castillo, alumno de tercero medio, participó como juez del encuentro.
También fueron premiados estudiantes de la Escuela 5 de Gorbea y del Colegio Santa Cruz de Loncoche.
El encuentro reunió a más de un centenar de estudiantes, quienes fueron acompañados por sus padres y familiares durante la jornada, cuyo objetivo es conectar a distintos establecimientos educacionales que trabajan con robótica educativa, para así compartir el conocimiento y sistematizar el trabajo en esta área.
Los equipos, que fueron en total 22, debieron construir y programar un robot para solucionar un desafío que fue propuesto por los jueces. Los participantes fueron evaluados bajo cuatro criterios: programación, diseño del robot, perseverancia y trabajo en equipo.
Los organizadores de este encuentro son el Liceo Politécnico Pitrufquén, Imake y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicado el 23 de junio de 2015 a las 3:06.