El Liceo Politécnico abrió sus puertas a la Robótica

En una distendida jornada, estudiantes de diversas localidades de la región intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos, durante el Encuentro Regional de Robótica Educativa, KimunBots, que se realizó el sábado 9 de junio en dependencias de nuestro liceo, y que otorgó la medalla a la perseverancia para nuestros estudiantes.
La instancia busca educar en actitudes y valores mientras pone a prueba el conocimiento de los estudiantes en programación y tecnología, elementos fundamentales para el profesor Patricio Epul, que dirige la materia en nuestro liceo, “pueden experimentar otro tipo de habilidades que no se desarrollan normalmente, como el trabajo en equipo y tolerancia a la frustración” precisó el docente.

Actitudes que se ven fortalecidas con la actividad inicial del encuentro, donde los estudiantes expresaron en papeles sus experiencias con la migración y la multiculturalidad, fortaleciendo el respeto por el otro y la competencia saludable.
Participaron activamente alrededor de 100 asistentes, de 10 comunas distintas, que implementan en sus establecimientos de manera periódica la materia de robótica educativa, y que en nuestro establecimiento se desarrolla hace 3 años en modalidad de taller, y que es recomendado por el estudiante Cesar Pereira: “Lo recomiendo porque se pueden unir como amigos y seguir la robótica en la universidad o incluso salir del país”, desde hace 2 años que participa en esta materia.

La robótica educativa cada día gana más adeptos, entre ellos, Elva Muñoz apoderada del 3°E y               que manifiesta: “Me gusta eso que hagan competencias porque es importante para los chicos, son más maduros” y valora que se organice en nuestro Liceo Politécnico Pitrufquén, que se suma a la convocatoria de la fundación Imake.

Publicado el 13 de junio de 2018 a las 11:45.