Docentes se capacitan en IDEA – UFRO

DOCENTES SE CAPACITARON EN APRENDIZAJE ACTIVO EN EL PROGRAMA IDEA-UFRO

El 27 de junio pasado el instituto IDEA de la Universidad de La Frontera abrió sus puertas a 21 docentes de nuestro establecimiento que tuvieron la oportunidad de capacitarse en el taller: “Metodología de aprendizaje activo para la formación técnico-profesional”. La instancia fue compartida por la empresa Surlat con sede en Pitrufquén, que mantiene un vínculo con nuestro establecimiento desde abril del 2017, convenio que también es compartido por Agrotop, Instituto Subercaseaux, Universidad de La Frontera (Ufro), Transportes Pacífico y Servicio de salud municipal de Pitrufquén.

En esta ocasión Surlat y la Ufro buscaron potenciar la capacitación conjunta para ejercer docencia en contextos industriales, aportando a su compromiso de acompañar en el proceso de perfeccionamiento y actualización técnica del cuerpo docente del liceo.

La jornada enseñó a trabajar la modalidad Justfail (aprender fallando) de manera práctica. Esta modalidad fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia a la frustración y el liderazgo, materias necesarias para inculcar en los estudiantes el interés por innovar, emprender y crear.

La amena jornada instó a los docentes a crear en tiempo record una maquina de golberg funcional, lo que los enfrentó a poner todas su capacidades en dicho objetivo, para luego reflexionar y aprender de sus fallos y mejorarlos, de este modo, poder replicarlo con los estudiantes.

Publicado el 20 de julio de 2018 a las 3:19.