Día de la Chilenidad.. imágenes

ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA DE LA CHILENIDAD 2018

Durante el mes de septiembre vivimos nuestra tradicional fiesta de la chilenidad, donde profesores, asistentes de la educación, estudiantes y sus familias, se reunieron en el establecimiento con vestimentas típicas de nuestro país para compartir, bailar y disfrutar de diversas preparaciones que organizaron los cursos de cuarto año medio.

La actividad comenzó con el sorteo de la rifa organizada por el Centro de Padres y Apoderados del liceo, que convocó a un alto número de asistentes, continuando con la visita de un jurado compuesto por el Director, jefe de UTP, una Representante del Centro de Padres y una Representante del Centro de Alumnos para elegir la “Mejor Ramada”, en esta actividad cada curso debe presentar una paya alusiva al liceo o a su especialidad, bailar un pie de cueca y dar a conocer las preparaciones de comidas típicas.

El compañerismo es uno de los elementos principales de esta actividad, dado que todos los estudiantes deben abanderarse por una ramada de cuarto medio, vistiéndose con ropas típicas y aportando puntos a cada curso, destacándose este año la ramada de cuarto año E, de la especialidad de enfermería.

Como novedad, el grupo regional de cumbia ranchera “Los peñis del sur” se presentó con una impactante puesta en escena, que hizo bailar a toda la comunidad educativa. Esta banda nos visitó, debido a que su vocalista es el estudiante Kevin Melin de 4ºaño B, de la especialidad de mecánica de nuestro establecimiento.

Publicado el 24 de octubre de 2018 a las 11:53.