Charla de OPD sobre autocuidado

OPD PITRUFQUÉN VISITÓ NUESTRO LICEO PARA HABLAR DE AUTOCUIDADO

El Departamento de Convivencia Escolar ha organizado el taller de “Autocuidado en derechos” que dictó la OPD de Pitrufquén, a cargo de la profesional Ursula Herrera, el cual se enfocó en profundizar sobre los derechos y deberes de los adolescentes, y en hacerlos reflexionar sobre las acciones que están en sus manos para resguardar su integridad.

La instancia también permitió reflexionar sobre el ciberbullying, el sexting y grooming, tres formas de violencia que se pueden ejercer por medio de las redes sociales, y las cuales, deben ser denunciadas por los estudiantes.

El ciberbullying en la práctica de hostigar a alguien por redes sociales, el sexting en cambio, es la difusión de imagen con contenido sexual por internet, y el grooming es la práctica donde un adulto se hace pasar por un joven para conocer a otros adolescentes.

El taller fue dictado para varios cursos de primero medio y se enfocó en potenciar el diálogo entre compañeros, permitiendo que se conozcan y compartan, mientras aprender sobre los deberes que conlleva el tener derechos.

Publicado el 18 de octubre de 2018 a las 11:09.