Charla de la liga chilena contra la Epilepsia

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA ASISTIERON A CHARLA DE LA LIGA CHILENA CONTRA LA EPILEPSIA

El viernes 3 de agosto fuimos visitados por tres funcionarias de la Liga Chilena Contra la Epilepsia, que se acercaron a nuestro establecimiento para conversar con los estudiantes de enfermería de los cursos 4°E y 4°F, el tema central fue comprender y derrumbar mitos entorno a esta enfermedad.

La charla fue dictada por Katherine Moreno, que nos introdujo en la temática desde nociones históricas observando pinturas y terminologías médicas, revisando videos de casos para continuar en la profundización sobre el correcto actuar en casos de encontrarse con una crisis de epilepsia.

Los estudiantes se mostraron receptivos a la instancia, principalmente cuando se derrumbaron mitos coloquiales sobre la epilepsia, como que provoca daño neuronal, que los pacientes no pueden embarazarse,  que debe colocarse un lápiz en la boca durante una crisis porque pueden ahogarse con su propia lengua, entre otros, ideas que fueron desmentidas.

Para finalizar con una representación realizada por estudiantes voluntarios, que lograron poner en práctica los conocimientos tratados en el evento educativo, realizando el procedimiento óptimo para asistir a alguien con problema epilépticos.

Publicado el 8 de agosto de 2018 a las 10:37.