Ceremonia de Titulación Liceo Politécnico Pitrufquén

El pasado 30 de septiembre se realizó la ceremonia de titulación de los ex alumnos del Liceo Politécnico Pitrufquén. En ella, 130 egresados el año 2015 recibieron su título de Técnico Nivel Medio, en las diferentes especialidades que imparte el establecimiento: Mecánica Automotriz, Electrónica, Contabilidad y Ayudante de Enfermería.
img_1129

Con la presencia de padres, apoderados y familiares, los estudiantes escucharon las palabras del director, Carlos Sánchez, quien señaló lo importante del desarrollo de habilidades blandas, casi tan significativas como el conocimiento técnico que tienen cada uno de los egresados. “Mostrar empatía hacia los demás, tomar decisiones responsablemente, trabajar en equipo o resolver conflictos efectivamente, entre otras habilidades, se han convertido en un requerimiento básico para lograr trayectorias educativas y laborales exitosas”, dijo en su discurso.
En la ocasión, se destacaron alumnos de las distintas especialidades, entre ellos, el premio a la “mejor práctica”, galardón que esta vez se llevaron los siguientes alumnos:
En Contabilidad, la alumna Rosa Lefimil Huillín, en Electrónica, René Romero Pavez,  en Atención de Enfermería destacó la estudiante Kimberley Fernández Álvarez y en Mecánica automotriz formación tradicional, Juan Fernández Caniuqueo, y en formación dual, Francisco Ignacio Abarzúa Molina.

img_1469

Durante la jornada se presentó también un número artístico a cargo de los hermanos Neira Arriagada, quienes interpretaron variadas piezas musicales en violín y guitarra.

img_1430

Publicado el 26 de septiembre de 2016 a las 1:57.