Estudiante de Primero Medio nos enseñan

ESTUDIANTES FUERON DOCENTES POR UN DÍA EN ACTIVIDAD DE ARTICULACIÓN DE ASIGNATURAS

Nuestros estudiantes de 1° años medios dictaron una clase sobre “el ciclo de la vida” entregándonos un potente mensaje sobre la protección del medio ambiente a la comunidad educativa, en el marco de una actividad de articulación entre las asignaturas de biología, artes e inglés.

La actividad tuvo una extensa preparación previa, en donde, los estudiantes pintaron el laboratorio de Ciencias del establecimiento plasmando imágenes sobre el ciclo de la vida, revisaron bibliografía relacionada con el tema y observaron películas y documentales.  Además estudiaron los conceptos básicos y diseñaron una clase magistral que mostraron al resto de sus compañeros del  establecimiento, para luego aplicar una evaluación. La clase abordó el rol que cumplen los productores, consumidores y descomponedores en el ciclo de la vida, además abarcó el tema del cambio climático y la responsabilidad que nos recae como ciudadanos para prevenir el deterioro de nuestro mundo.

Publicado el 12 de diciembre de 2018 a las 11:03.