1° Encuentro Escolar Interregional de Matemáticas y Ciencias 2017

El encuentro ha sido organizado por profesionales de la fundación Enseña Chile, y se llevará a cabo el día sábado 21 de octubre entre 09:30 y 16:30, en el Liceo Politécnico Pitrufquén (Balmaceda 980, Pitrufquén).

Los objetivos considerados para la jornada son los siguientes:

1) Encantar a los estudiantes con las matemáticas y ciencias a través de actividades grupales enfocadas en la resolución de desafíos de manera creativa y aplicación de estas disciplinas en talleres prácticos.
2) Propiciar un espacio de interacción interregional, en que los estudiantes y docentes puedan conocerse y compartir experiencias vividas en sus contextos educacionales.
3) Incentivar el liderazgo de forma positiva, fomentando habilidades de organización y trabajo colaborativo hacia una meta en común.

Este evento está enfocado en estudiantes de 8° a 3° Medio de las regiones de La Araucanía y Los Ríos. No existen restricciones de desempeño académico, ni se busca una competencia, más bien, está pensado para que los estudiantes descubran la pasión por las matemáticas y ciencias en distintas áreas de interés, y puedan generar lazos en un contexto en el cual puedan desarrollar su liderazgo y creatividad. Se espera que los estudiantes y profesores compartan sus logros, y participen de forma amistosa a lo largo de la jornada.

Publicado el 18 de octubre de 2017 a las 9:57.