Saludo del Director

Nuestra institución es un colegio técnico profesional que a través de un trabajo serio busca desplegar en el estudiante todas sus potencialidades.

Contamos con un destacado equipo humano altamente calificado y con la implementación e infraestructura suficiente para alcanzar este objetivo.

No sólo buscamos conseguir un alto nivel académico en las áreas de formación básica y en las especialidades, sino también en el desarrollo personal de nuestros alumnos, que valoren lo aprendido en el seno de la familia, que sean buenos hijos, estudiantes esforzados y ciudadanos destacados y a través de las actividades artísticas y deportivas fortalecer los valores que le permitirán caminar con gracia y efectividad por la vida.

Para alcanzar cualquier meta en la vida se requiere de esfuerzo, trabajo duro, ser valiente, constante, disciplinado y perseverante. La vida es misteriosa, llena de eventos hermosos, pero también de momentos duros, a veces trágicos, sin certezas. Para este mundo tenemos que preparar a nuestros jóvenes, para el mundo real. Porque pese a los avances tecnológicos, siguen siendo el esfuerzo, la capacidad de pensar y la dedicación que ponemos en nuestras tareas diarias, la plataforma principal que permitirá alcanzar las metas que nos hemos planteado en la vida.

Los invito a llenar todos los espacios que ofrecemos en el Liceo Politécnico para vivir de forma intensa, sana y alegre la vida de joven de enseñanza media.

 jefe

    Carlos Sánchez Cantero

    Director, Liceo Politécnico Pitrufquén