Especialidad de Contabilidad

Jefe de especialidad: Sra. Patricia Toro

Perfil de Egreso Especialidad Contabilidad

Al egresar de la educación media técnico profesional, los alumnos y alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

  • Manejar el sistema contable determinado por la empresa, cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, efectuar asientos de apertura, preparar análisis de cuentas y elaborar balances.
  • Aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, manteniendo el libro de utilidades tributarias actualizado y elaborando declaraciones anuales.
  • Realizar iniciación de actividades, mantener libros de compraventa y retenciones. Confeccionar declaraciones mensuales, preparar certificado de renta.
  • Manejar y aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto a flujos de caja, trámites bancarios y ratios o índices.
  • Elaborar liquidaciones y libro de remuneraciones, planillas previsionales, contratos y finiquitos de trabajo.
  • Organizar y efectuar controles de existencia, arqueos de caja, pago de facturas, control de inventario y activo fijo.
  • Manejar y aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uno de franquicias.

Campo Laboral

Un contador se desempeña en la Empresa Pública como Privada. Tiene amplias posibilidades de ejercer su profesión en forma particular. Un contador es indispensable en la Industria, el Comercio, la Agricultura, la Actividad Pesquera, Maderera, de la Construcción, y en otros campos que se requiera de sus conocimientos. Los procesos de ejecución directa de las operaciones contables, tributarias y mercantiles de una empresa, ya sea formando parte de un equipo, subordinado a mando o en forma independiente.

La Especialidad de Contabilidad realiza todos los años un seminario organizado por los estudiantes y que cuenta con la participación de destacados expositores.

VIDEO

DÍA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL 2013

PREMIOCONTA

Si eres estudiante egresado haz clic en el siguiente enlace

Encuesta Egresado

Publicado el 28 de abril de 2012 a las 4:40.